Click acá para ir directamente al contenido

Misterio monstruoso resuelto

Zoólogos de la universidad estatal de Weber analizaron las fotografías de la extraña criatura 'mutante' y dieron su veredicto.

Juan Jose Ulloa

Lunes 30 de julio de 2012

Finalmente el misterio del "Monstruo de Manhattan"podría estar resuelto. El presidente del Departamento de Zoología de laUniversidad Estatal Weber, doctor Sam Zeveloff, dijo que él y sus colegas creenque el cuerpo de una extraña criatura encontrado hace una semana en el EastRiver, bajo el puente de Brooklyn, en Manhattan, sería en realidad un mapache.

"Pensamos que es un mapache. Su dentadura, de lo que sepuede ver, se asemeja a una de mapache. También se parecen sus dedos",dijo el experto.

Arriba la pata de un mapache, abajo la de la criatura. Foto: Wikipedia.org

 

La fotografía del extraño cuerpo fue tomada el fin de semana pasado por DeniseGinley, quien lo encontró en la orilla del East River mientras daba un paseo.En ella se ve una extraña criatura, de poco más de medio metro de hocico a lacola, de aspecto hinchado, sin pelo y poco reconocible. De hecho, no se parecea nada conocido.

Los internautas recordaron de inmediato con el caso de otra criaturasimilar, el llamado "Monstruo de Montauk", un animal 'mutante' noidentificado que apareció en una playa de Long Island en 2008.

Un testigo le tomó fotografías, pero su cuerpo nunca fuerecuperado. Mediante las imágenes que tomó se determinó que la criatura podíacorresponder a un mapache.

El efecto del agua y la descomposición natural hicieron queel cuerpo tuviera una extraña apariencia. Ahora los expertos se inclinan poruna explicación similar para el cuerpo encontrado en Manhattan.

Acá las fotos de Denise Ginley: