Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Chonchi: "Tuvimos una noche tranquila"

Fernando Oyarzún, edil de la localidad de la Isla Grande de Chiloé, sostuvo que todavía hay cientos de personas sin agua y que el puente Huentemó podría caer, con lo cual dejaría a más de 100 personas aisladas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Después del terremoto de 7,6° que golpeó a Chiloé y sus alrededores, una de las localidades afectadas fue Chonchi. Sin embargo, pese al susto, la noche de ayer y las primeras horas de hoy lunes han transcurrido sin sobresaltos.

 

En contacto telefónico con Canal 24 Horas, el alcalde Fernando Oyarzún sostuvo que dicha comuna vivió el fin de la jornada de ayer "con preocupación ante cualquier emergencia, pero afortunadamente la noche fue normal", y aclaró que "las réplicas han sido menores".

Según el edil, el abastecimiento eléctrico y de agua se empezó a reponer "alrededor de las dos de la mañana en algunos importantes sectores", pero aún así "manifestamos el problema de abastecimiento y el Gobierno se comprometió a suministrar camiones aljibe para ayudar de forma oportuna al abastecimiento de agua". En ese contexto, el dirigente mencionó que "unas 300 personas estarían sin suministro de agua y hoy se chequearía si la situación sigue así o no".

 

Respecto a la infraestructura, además, entre algunas situaciones preocupantes destacó el problema del puente Heuntemó, en Chonchi, porque "tenemos temor de que se caiga, ya que resistió el terremoto pero es de madera y podría dejar aisladas a más de 120 personas".

A su vez, destacó que "en Chiloé siguen funcionando sus actividades normales. Resistió la infraestructura privada, pero no tanto la pública. Sin embargo, la ciudad está de pie".

Finalmente, concluyó expresando que "el susto fue bastante grande, pero por la magnitud se persistió muy bien. La sacamos barata".