Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Paula Narváez llega a Quellón a monitorear daños tras terremoto

La vocera de Gobierno participó en el Comité Operativo de emergencia de la comuna y tienen contemplado recorrer la zona para ver en terreno los efectos del fuerte sismo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras ser parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) regional de Puerto Montt, la Ministra Vocera Paula Narváez, arribó la tarde de este domingo a la comuna  de Quellón en la región de Los Lagos, junto a las autoridades regionales.

Tras su llegada a la zona la secretaria de Estado se reunió con el COE de la comuna para monitorear las consecuencias generadas en la zona más afectada por el terremoto 7,6 ocurrido esta mañana (ver nota)

La ministra tiene contemplado recorrer la comuna para ver en terreno los daños ocasionados por el fuerte sismo y conversar con los vecinos afectados.

Cabe señalar que el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, confirmó en conversación con Canal 24 Horas que fue restablecida la conectividad para vehículos livianos con la comuna de Quellón a través de la habilitación de un bypass en Queile.

Asimismo, el titular del MOP anunció que los equipos del ministerio están recorriendo caminos secundarios para lograr establecer un camino de acceso a Cucao, la única zona que va quedando sin conectividad.

 

En cuanto a los daños que sufrió el puente que conecta con la Isla Quehui, el jefe de la cartera de Obras Públicas señaló que los expertos del ministerio están analizando la magnitud de los destrozos y de otros en el sector.