Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Undurraga: "Estamos trabajando en restablecer la conectividad en la Ruta 5"

El titular de Obras Públicas explicó que hasta el minuto se encuentran todos los servicios de suministro eléctrico y agua en las zonas afectadas tras el terremoto en Chiloé. En tanto, se trabaja en el restablecimiento total de la Ruta 5.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a la situación que se vive en la zona de la Isla Grande de Chiloé tras el terremoto 7.6 Richter que se registró la mañana del domingo 25 de diciembre.

 

En términos generales, el secretario de Estado explicó que "Castro está funcionando, al igual que en Ancud y Quellón. Esto implica servicios como agua y electricidad, semáforos y comercio".

En ese sentido, aclaró que el problema actualmente se da en materia de conectividad, específicamente en la Ruta 5, sin embargo "entre Quellón y Castro ésta se realiza por ruta alternativa que va a Queilen para vehículos livianos. Para los vehículos pesados, se habilitó una barcaza que empieza a funcionar a partir de este lunes".

 

Los trabajos para reparar la carretera afectada tardarán entre 48 horas y una semana, "y se realizará un relleno con estándar de emergencia lo más pronto posible", explicó la autoridad.

El ministro Undurraga recordó que se trata de una licitación que se estableció en 2012 y en los próximos días se podrían investigar las posibles responsabilidades por lo ocurrido.

Foto: Agencia Uno