Click acá para ir directamente al contenido

Abren nuevos cursos del Programa Capacitación en Oficios

La iniciativa -que amplía las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años a través de la formación en oficios- tiene cupos abiertos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Aumentar las posibilidades de encontrar empleo para los grupos más vulnerables del país. Ese es el objetivo del Programa Capacitación en Oficios, que por medio de una capacitación de calidad entrega a sus beneficiados/as competencias laborales en rubros altamente demandados.

De acuerdo a lo informado por el Sence, además de los cursos sin costo (de 4 a 6 meses), el programa incluye un subsidio de $3.000 por día asistido a clases (tanto en su fase lectiva como práctica laboral), para cursos con intervención dependiente; subsidio de insumos y herramientas (de hasta $200.000) para cursos con intervención independiente; seguro contra accidentes, apoyo en la búsqueda de empleo y certificados y/o licencias habilitantes para los oficios que lo requieran.

¿Quiénes pueden postular a Capacitación en Oficios?

Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).y cédula de identidad vigente. Además, podrán postular personas de 16 a 17 años con responsabilidad parental.

Las postulaciones están disponibles en www.sence.cl o directamente, AQUÍ.

(*) No podrán participar del programa personas con educación terciaria completa, o que hayan participado durante el año 2014 en programas Sence.

Cursos disponibles 2015:

RegiónComunaCurso
ValparaísoValparaísoMantenedor en sistemas de telefonía, citofonía, alarmas y TV cable; Operador de obras civiles; Maestro liniero;Maestro en terminaciones finas; Soldador; Asistente administrativo en logística y bodega; Operador polifuncional de empresas de retail; Maestro de panificación y pastelería.
ValparaísoQuillotaOperador polifuncional de empresa retail.
ValparaísoLimacheMaestro de panificación y pastelería industrial
ValparaísoLos AndesOperador de la construcción en carpintería, albañirería y gasfitería;
ValparaísoSan AntonioMantenedor de maquinaria industrial; Pintor industrial; Operador de máquinas y herramientas; Operador de control y automatización de sistemas con robot industrial y CNC; Asistente administrativo en logística de bodega; Operador marítimo portuario; Operador logístico, mención grúa horquilla; Mantenedor eléctrico; Mecánica industrial automatizada; Tratamiento metalizado y superficie; Soldadura al arco MIG, TIG; Trabajo metálico; Instalador eléctrico domiciliario; Soldadura al arco MIG, TIG; Cuidado de personas en situación de dependencia;
MetropolitanaColinaMueblería línea plana.
MetropopitanaSantiagoCuidado de personas en situación de dependencia; Electricidad industrial; Soldadura al arco, MIG, TIG;Administración en Comercio Exterior.
MetropolitanaHuechurabaInstalador eléctrico certificado y automatización industrial A; Mantenimiento de equipos industriales; Mecanizado industrial de precisión con CNC A: Electricidad y electrónica automotriz A; Mecanizado industrial de precisión con CNC A; Mecánica automotriz A; Mecánica automotriz B; Pintura automotriz;Soldador calificado Arco y MIG B; Instalador de sistemas fotovoltaicos y termosolares A; Instalador de gas certificado.
MetropolitanaLa PintanaAyudante de mecánica automotriz; Cuidado y atención de enfermos; Ayudante de mecánica automotriz; Secretariado jurídico.
MetropolitanaLo EspejoInstalador y reparador de sistemas; Corte y confección de vestuario y ropa de casa; Soporte informático; Estética integral.
MetropolitanaMaipúAdministración de bodega y control de Inventario - Grua Horquilla / SAP
MetropolitanaPeñalolénAsistente de enfermos y cuidado del adulto mayor A; Secretariado administrativo
MetropolitanaPuente AltoInstalador eléctrico certificado y automatización industrial A; Instalador eléctrico certificado B; Soldador calificado Arco, MIG y TIG B; Soldador calificado arco y MIG A.
O´HigginsPeumoGasfitería e instalaciones sanitarias y gas clasificado; Manejo de operación de grúa horquilla y tractores con licencia habilitante; Asistente de riego tecnificado; Diseño, corte y confección de prendas de vestir; Instalaciones elécrtricas domiciliarias.
O´HigginsRancaguaGuardia de seguridad y asistente de bodega; Asistente de merchandising para retail; Ejecutivo polifuncional de retail.
O´HigginsRengoInstalador eléctrico con certificación SEC; Supervisión en cámaras frigoríficas y procesos de packing; Guardia de seguridad y asistente de bodega; Administrativo en logística y distribución;
MauleTalcaAdministrativo en logística y distribución; Administracion de bodega logistica y abastecimiento con licencia Clase D; Mecánica en máquinaria; Mantención e instalación de equipos de climatización y refrigeración; Electricidad industrial; Istalaciones sanitarias y gas; Cuidado de personas en situación de dependencia.
MauleMauleInstalación, operación y mantención en sistemas de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
MauleMolinaInstalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
MauleLinaresCuidado y atención del adulto mayor.

Maule
Yerbas BuenasInstalación, operación y mantención de sistema de riego tecnificado;
BiobíoLos ÁngelesVendedor polifuncional; Asistente de bodega; Operación y mantención de maquinaria agrícola; Asistente de instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos; Instalador de corrientes débiles;
BiobíoConcepciónGuardia de seguridad; Instalaciones eléctricas de baja tensión (otoño); Instalaciones Interiores Gas-certificación Clase 3 SEC (otoño);Soldadura (otoño); Soldadura (invierno);Especialista en belleza (otoño);Especialista en belleza (invierno); Gastronomía (Otoño); Mueblería en línea plana (otoño); Mueblería en línea plana (invierno);Instalaciones eléctricas de baja tensión (invierno); Instalaciones sanitarias y de gas; Gastronomía
BiobíoChillánOperador de soporte informático.
BiobíoSanta BárbaraInstalaciones sanitarias, Operario de manejo de cultivos e invernadero; Apicultor.
AraucaníaAngolInstalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Operador línea de packing; Tractorista y operador de maquinaria agrícola; Instalador eléctrico clase D.
AraucaníaCarahueInstalador eléctrico clase D; Ayudante de cocina
AraucaníaCuracautínSoldador; Guía de turismo con inglés y certificación.
AraucaníaCollipulliCosecha y embalaje de frutas; Operador línea de packing.
AraucaníaCholcholManejo y mantención de frutales.
AraucaníaGalvarinoAgroelaborados.
AraucaníaLautaroInstalador eléctrico clase D.
AraucaníaLonquimayGuía de turismo con inglés y certificación (alta montaña); Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés; Tractorista y operador de maquinaria agrícola
AraucaníaLumacoAdministración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés.
AraucaníaNueva ImperialAsistente de bodega.
AraucaníaMelipeucoGuía de turismo con inglés y certificación; Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés.
AraucaníaPadre Las CasasAyudante de cocina; Istalaciones eléctricas domiciliarias; Soldadura Estructural.
AraucaníaPucónAsistente de bodega
AraucaníaTemucoMasaje Spa.
AraucaníaVictoriaMasaje Spa.
AraucaníaVilcúnInstalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado.
AraucaníaVillaricaAsistente de bodega
Los RíosLa UniónCocina productos regionales.
Los RíosFutronoAsistente de la educación.
Los RíosPanguipulliMasaje Spa.
Los RíosRío BuenoOperario de manejo de cultivos e invernadero.
Los RíosValdiviaCuidado y atención de enfermos; Guía turístico especializado
Los LagosPuerto MonttRecepcionista hotelero; Asistente bodega; Vendedor polifuncional; Electricidad domiciliaria; Elecrticidad industrial; Soldador al arco; Refrigeración y climatización.
MagallanesPuerto NatalesAyudante en mantención de mecanica automotriz