© Aton Admisión 2021: Protocolo, días y qué hay que llevar para la Prueba de Transición que inicia este lunes

Admisión 2021: Protocolo, días y qué hay que llevar para la Prueba de Transición que inicia este lunes

El proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria se desarrollará este lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de enero. Será obligación el uso de las mascarilla, habrá puntos de alcohol gel y ventilación natural.

24Horas.cl Tvn
03.01.2021

Este lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de enero, se realizará la rendición de la Prueba de Transición Universitaria, en un inédito plan dispuesto en el marco de la pandemia de COVID-19.

El objetivo de realizar cuatro fechas, según indicó el Gobierno, es que en todos los locales de rendición haya un número reducido de personas, para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Prueba de Transición: Revisa aquí tu local de rendición, fechas y horarios
 : Prueba de Transición: Revisa aquí tu local de rendición, fechas y horarios
 Leer más
 

Durante todo el proceso será obligación el uso de las mascarilla, habrá puntos de alcohol gel y ventilación natural.

En tanto, para aquellos alumnos que durante las fechas de rendición estén contagiados con COVID-19 o sean contacto estrecho y deban guardar cuarentena, se les dará a conocer una nueva fecha de rendición, la que será hacia fines de enero.

Comienzo de la rendición

Más en detalle, tal como indica el protocolo, los estudiantes podrán ingresar a los establecimientos 15 minutos antes del inicio de la prueba. Al momento de hacerlo todas las personas, sin excepción, “deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y seguir las instrucciones de ingreso, respetando siempre el metro lineal de distancia”. Al finalizar la prueba no se permitirá que nadie sin autorización permanezca en el recinto.

Al ingreso, Carabineros y los examinadores verificarán la identidad de cada postulante y revisarán si se encuentra dentro de los registros oficiales de personas con coronavirus (PCR positivas o con cuarentena obligatoria).

Quienes se encuentren en esta situación deberán solicitar la aplicación extraordinaria de la PDT. De acuerdo a lo anunciado por el ministerio de Educación, se habilitará en acceso.mineduc.cl una ficha especial para hacerlo. Y, luego de confirmarlo con la autoridad sanitaria, el Sistema de Acceso le informará al estudiante la nueva fecha de rendición de la prueba, la cual aún no está confirmada.

Si los/as postulantes que están contagiados de COVID-19 o están en cuarentena obligatoria van a rendir la PDT, además de arriesgar la salud de todos en el local, se les aplicará un sumario sanitario y las medidas correspondientes según la ley N°21.240, que modifica el Código Penal y la Ley N°20.393, para sancionar el incumplimiento del aislamiento u otra indicación preventiva dispuesta por la autoridad, en este caso, por pandemia.

Al interior de los recintos será obligatorio:

  • Uso permanente de mascarilla para el ingreso y permanencia en los locales de rendición.
  • Mantener distanciamiento físico de al menos 1 metro en todo momento.
  • Seguir las instrucciones del equipo de colaboradores del DEMRE.

Se sugiere considerar las precauciones del protocolo “Modo COVID de vida” del Minsal:

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar contacto físico al saludar.
  • Cubrir la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo desechable al toser y estornudar, no reutilizando y desechando pañuelos en contenedores con tapa.

Medidas de cuidado

Los locales donde se realizará el examen, deberán cumplir el protocolo establecido por las autoridades, que incluye vías de ingreso y salidas distintas. También, las salas estarán acondicionadas para permitir distancia lineal de un metro entre estudiantes –lo que limita la cantidad máxima de personas–, y que tengan ventilación natural constante.

Según explicaron desde el Minsal, los 700 locales serán sanitizados previo a la aplicación de cada prueba y al finalizar cada jornada. Serán 1.400 auxiliares “previamente capacitados” quienes desinfectarán y limpiarán todos los espacios comunes, salas y baños.

Además, a los 26 mil colaboradores que serán parte de la aplicación de la PDT a lo largo de Chile, se les entregará un kit sanitario. Este incluyen set de mascarillas, guantes desechables, desinfectantes, alcohol gel, rociadores desinfectantes, paños de limpieza especiales, etc, tal como se puede ver en la imagen.

¿Qué está y qué no está permitido llevar?



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5