Click acá para ir directamente al contenido

AFC adelanta sexto y séptimo pago de seguro de cesantía: Revisa las nuevas fechas

Por instrucciones de la Superintendencia de pensiones el pago se deberá realizar antes del 30 de octubre, fecha en la que la institución había anunciado que se entregaría el pago.

24horas tvn

Miércoles 21 de octubre de 2020

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), informó que se adelantará el pago del sexto y séptimo pago del seguro de cesantía para los que estén sujetos a la Ley de Protección del Empleo.

Esto luego que la Superintendencia de Pensiones instruyera al organismo para respetar las fechas pactadas desde un principio, ya que había notificado a los trabajadores que los pagos se realizarían el 30 de octubre y 30 de noviembre.

En el oficio enviado el viernes pasado, la Superintendencia instruyó a la AFC “arbitrar las medidas que sean necesarias para anticipar el pago del 6° giro programado para el día 23 de octubre próximo,como asimismo, para efectuar el pago del 7° giro en la fecha que correspondería al cumplimiento de la respectiva mensualidad”.

De acuerdo a lo anterior la AFC comunicó que se respetarán las fechas anteriormente entregadas, por lo que adelantará los último pagos.

¿En qué fecha se realizarán los pagos?

Sexto pago: El pago de octubre quedó fijado para el próximo 22 de octubre.

Séptimo pago: El último pago quedó según el calendario original para el 23 de noviembre.

¿Cuál es el valor de los giros?

El sexto y séptimo giro del seguro corresponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor superior de $ 419.757 y un valor inferior de $ 225.000.

¿Quiénes acceden a este beneficio?

Este beneficio lo pueden recibir los trabajadores con contratos suspendidos, independientemente de si tienen contrato indefinido o a plazo fijo.

Revisa más información aquí