Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian dos beneficios de pago para quienes tengan el Crédito con Garantía Estatal

La Comisión Ingresa informó que las personas podrán acceder a la limitación del monto de pago de acuerdo a los ingresos mensuales que obtiene o suspender de manera temporal la deuda por cesantía.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Dos serán los beneficios a los que podrán acceder quienes tengan el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

En conversación con el Canal 24 Horas, Alejandra Contreras -directora ejecutiva de Comisión Ingresa-  informó que desde el 3 de noviembre las personas podrán acceder a la limitación del monto de pago de acuerdo a los ingresos mensuales que obtiene o suspender de manera temporal la deuda por cesantía.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Contreras explicó que la primera iniciativa permitirá modificar la actual reglamentación, que tiene un monto fijo de pago y que no variaba según el dinero de cada individuo.

"Desde ahora, si el 10% de la renta que reciben es menor al valor de la cuota actual, le rebajamos la cuota a ese 10%", aseveró.

Por ejemplo: si un solicitante debe pagar una deuda que asciende a $50 mil y sus ingresos se elevan a $300 mil, la deuda se le rebajaría a $30 mil, quedando el resto saldado por el Estado mediante una especie de subsidio.

SUSPENSIÓN PARA CESANTES

¿Qué pasa si alguien no tiene trabajo y, por ende, no recibe remuneraciones?

El servicio ofrece un aplazamiento de cuotas de hasta seis meses para quienes demuestren su estado de cesantía. Para ello, deben adjuntar algún documento que certifique la situación.

Ojo, que a diferencia de la primera cooperación, esta no es saldada por el Estado, sino que únicamente se atrasa.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR?

La directora indicó que las personas no pueden ser morosos y sólo deben efectuar el trámite a través del sitio web de la entidad. Allí, se podrá acceder a alguna de las dos opciones disponibles y adjuntar sus antecedentes económicos.

Cabe mencionar que las dos ayudas tienen vigencia de seis meses y pueden ser renovadas con la entrega de la respectiva información solicitada.

REVISA A CONTINUACIÓN LA INFORMACIÓN NECESARIA DE LOS PROCESOS PARA POSTULAR: