Sebastián Mora
02.01.2016

A partir del 1 de enero del 2016, la Ficha de Protección Social forma parte del pasado. En su lugar, comienza a regir el Registro Social de Hogares, una moderna base de datos que incorpora la información entregada por los propios hogares más los datos administrativos que el Estado tiene sobre los mismos.

Asimismo, el usuario podrá actualizar, rectificar o complementar sus antecedentes según varíe su condición.

Lo importante es que ya no existirán los puntajes, sino que habrá una agrupación basada en una segmentación socioeconómica. Esto quiere decir, que sólo los montos confirmados ingresados en el hogar serán contabilizados, y no los potenciales, tal como ocurre con la FPS.

A pesar de ello, desde la cartera informaron que los beneficios que ya habían sido entregados con el antiguo sistema se mantendrán intactos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DEL ANTIGUO SISTEMA?

La nueva normativa permitirá mayor transparencia, ya que las personas podrán saber qué antecedentes permitieron llegar al índice final.

PARA VALIDAR Y REVISAR TIS DATOS Y ANTECEDENTES DE COMPOSICIÓN FAMILIAR Y DOMICILIO, PUEDES PINCHAR A CONTINUACIÓN:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5