Click acá para ir directamente al contenido

Atención diseñadores: Concurso de proyectos para emergencias premia con $15 millones

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la ONEMI y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es organizado en conjunto por la Universidad Católica y la Universidad del Desarrollo.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de octubre de 2016

En el marco de la 6ª Bienal de Diseño, que se llevará a cabo en enero de 2017, se está desarrollando el “Concurso Diseño para la Resiliencia”, cuyo objetivo es diseñar productos, servicios y sistemas, que actúen en las diferentes etapas del ciclo del riesgo, impactando positivamente en la protección de vidas, bienes y medio ambiente.

Dado que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, siendo además vulnerable a una serie de amenazas de carácter geológico, volcánico, de tsunami e hidrogeológicas, entre otras, este concurso es una oportunidad para que el diseño desempeñe un rol decisivo en la articulación de la ALERTA; en el momento de preparación durante y posterior al desastre, logrando con ello prevenir, mitigar y limitar el impacto de estos eventos.

 

El concurso que cuenta con el patrocinio de la ONEMI y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es organizado en conjunto por la Universidad Católica y la Universidad del Desarrollo, entregará un premio inédito en el ámbito del diseño nacional de $15.000.000.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de octubre y los profesionales interesados pueden descargar las bases en el sitio web http://www.bienaldediseno.cl/

Sobre la Bienal de Diseño

La temática de la 6ª Bienal, será “Diseño en Alerta”, pues responde a la realidad de que Chile enfrenta catástrofes naturales que lo convierten en un laboratorio concreto de experiencias e ideas que surgen en estos contextos. De esta forma, el diseño puede prevenir, mitigar y limitar el impacto de desastres, insertándose como articulador de acciones en temáticas país.