Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención docentes! Abren postulaciones para Campamentos de Educación Ciencias Explora VA!

La iniciativa convoca a docentes y educadores a vivir una experiencia gratuita para educar en ciencias. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de diciembre.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de diciembre de 2017

Durante cinco días y en modalidad internado, profesores podrán vivir una experiencia única de formación profesional: los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA! del Programa Explora de Conicyt, ejecutados por la Universidad de Chile a través de su Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Mediante esta experiencia, los profesionales podrán vivir el entorno natural, reconociéndolo como un recurso efectivo de aprendizaje, para dar espacio a la indagación con una mirada inclusiva y a la integración del currículum escolar.

En estos campamentos, los participantes compartirán espacios de conversación con otros docentes, con el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias, desarrollar habilidades y estrategias que los impulsen a ser un agente de cambio en sus centros educativos.

 

Las jornadas de trabajo se desarrollarán en las siguientes fechas:

- Campamento I: desde el 2 al 6 de enero 2018: Rancho Alemán, Colliguay, Región de Valparaíso.
- Campamento II: desde el 9 al 13 de enero 2018: Rancho Alemán, Colliguay, Región de Valparaíso.
- Campamento III: desde el 9 al 13 de julio 2018: Cabañas Soly Mar,Región de Valparaíso.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden participar profesores de educación básica y media, de cualquier asignatura; educadores, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y directivos de establecimientos educacionales de todo el país.

Para postular, los interesados deben llenar el formulario completo pinchando AQUÍ.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de diciembre.