Click acá para ir directamente al contenido

La iniciativa, que entrega notebooks a los alumnos de séptimo básico que estudien en colegios públicos, culmina su fase de inscripción el martes 4 de agosto.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

Este martes 4 de agosto finaliza el plazo de inscripción para el programa "Me conecto para aprender", iniciativa que entrega computadores de manera gratuita a estudiantes de todo el país.

A la fecha ya son 75 mil los jóvenes que ya se inscribieron en el programa. Sin embargo, existen 12 mil que no eligieron el diseño, por lo que sólo tienen hasta hoy para optar por entre los colores que están disponibles: amarillo o rosado. "A quienes no realicen esta parte del proceso se les asignará uno de estos colores", manifestó el Ministerio de Educación.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL BENEFICIO?

El Mineduc explicó que la ayuda está destinada para los estudiantes de séptimo básico que estén en algún recinto de enseñanza pública.

Además, los interesados no deben haber sido beneficiados con el plan "Yo Eligo mi PC" entre 2013 y 2015.

En paralelo, la Presidenta Michelle Bachelet indicó que "la gente debe ver resultados lo antes posible, ya que este programa beneficia a los alumnos en lo cotidiano"

 

 

¿CÓMO ACCEDER A LOS COMPUTADORES?

Únicamente se deben ingresar los datos personales en el formulario puesto por el Mineduc, en donde el alumno podrá elegir el color preferido.

El trámite debe ser efectuado entre el 15 de julio y el 4 de agosto. Los computadores se entregarán entre septiembre y diciembre de este año.

PARA OPTAR A LA INICIATIVA INGRESA TU INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN: