Click acá para ir directamente al contenido

Atención, profesores: Cómo postular para hacer clases en español en Estados Unidos

Los seleccionados recibirán pasajes de avión y la capacitación necesaria para enseñar materias básicas en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2019

¿Eres profesor y te emociona la perspectiva de hacer clases fuera del país? Quizás esta es la oportunidad que buscabas.

La organización Participate Learning abrió las postulaciones para los maestros que estén dispuestos a viajar para enseñar hasta por cinco años en escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia en Estados Unidos.

Los ganadores de los cupos (que varían entre 5 y 10) recibirán pasajes de avión y capacitación, además de la asignación para hacer clases con un sueldo que puede variar entre los 30 mil y los 50 mil dólares anuales.

Es la primera vez que Participate Learning busca a sus profesores en Chile, aunque ya ha seleccionado a representantes de Perú, Colombia, Uruguay y Argentina.

Los escogidos viajarán y estarán una semana recibiendo capacitación en un hotel. Luego tendrán un préstamo sin intereses de 2 mil dólares para que puedan adquirir un auto o un departamento. Finalmente, podrán trabajar haciendo clases en el ciclo pre-escolar o de primaria.

Los seleccionados tendrán seguro médico o de vida y deberán obtener por su cuenta la visa J-1 de intercambio cultural para poder trabajar en Estados Unidos.

Requisitos

- Tener un título universitario en educación

- Mínimo dos años de experiencia después de la graduación

- Estar trabajando en una institución pública o privada

- Tener licencia de conducir

- Nivel intermedio alto de inglés

- No hay límite de edad

Puedes revisar más información y hacer tu postulación en este enlace.