Click acá para ir directamente al contenido

Aún hay $81 mil millones sin cobrar en subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

Sence hizo un llamado a las personas a hacer efectivo el cobro de estos beneficios. Revisa si te corresponde.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Este jueves 25 de agosto comenzó el pago del subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer, ocasión en la que se repartirán más de $81 mil millones entre los 530.237 jóvenes y mujeres que recibirán el beneficio.

Ambos subsidios tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores del 40% más vulnerable del país, siendo estos los grupos con menores índices de participación en el mercado laboral.

“Ambos subsidios significan un aporte del gobierno para fortalecer el acceso de los jóvenes y mujeres al mundo del trabajo, y también es un incentivo para sus empleadores", sostuvo el director del Sence, Pedro Goic.

La autoridad agregó que en el caso particular de las mujeres, este aporte busca disminuir la brecha que ellas tienen en el mundo del trabajo. “Vemos que políticas públicas como este bono y el programa +Capaz, abren el camino para construir una sociedad más justa y equitativa, especialmente para las mujeres vulnerables”, enfatizó Goic.

Subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

A través del pago anual son beneficiadas 280.619 mujeres trabajadoras con una inversión de $39.609.503.048.  Un 26% de ellas recibirá entre 200 mil y 500 mil pesos y un 28% entre 200 y 100 mil pesos.

En el Subsidio al Empleo Joven beneficia a 263.374 jóvenes con una inversión de $44.807.323.010.  Un 38% recibe entre 200 y 500 mil pesos y un 25% entre 200 y 100 mil pesos.

La naturaleza de pago de ambos subsidios es anual, pero si es el trabajador/a es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales, los cuales serán reliquidados anualmente.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Jóvenes trabajadores(as), dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

  • Mujeres trabajadoras, dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

  • Empleadores cuyos trabajadores cumplan los requisitos. Es importante destacar que los empleadores no reciben pago anual; sólo mensual.

¿Dónde cobrar?

Esto dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria señalada en la postulación, o pago en efectivo, el que se puede cobrar con el carnet de identidad al día en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado.

Si quieres saber si te corresponde el subsidio o tienes una reliquidación del 2015, revisa AQUÍ.