¿Aún no te inscribes?: Revisa la fecha final para ingresar al proceso de rendición de la PSU 2019

¿Aún no te inscribes?: Revisa la fecha final para ingresar al proceso de rendición de la PSU 2019

En los próximos días finalizará el proceso que comenzó el pasado 3 de junio. Revisa los pasos necesarios para que no te quedes fuera.

24Horas.cl TVN
30.07.2019

El lunes 3 de junio se inició el proceso de inscripción de postulantes para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria a efectuarse el 18 y 19 de noviembre próximos.

Ya han pasado más de 50 días y la fecha de finalización de este plazo vence el próximo viernes 2 de agosto, a las 13:00 horas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para hacer efectiva la inscripción, las personas interesadas deben ingresar al sitio web www.psu.demre.cl sección Portal de Inscripción.

Tras identificarse en esta plataforma mediante la creación de una contraseña y registro de un correo electrónico, deben completar todos los pasos, los cuales incluyen la selección de la comuna de rendición y al menos una de las pruebas electivas, ya sea Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Además, deberán completar datos personales, socioeconómicos y académicos.

Entre algunos aspectos a completar, tendrán que marcar si desean que se difundan sus datos en caso de resultar puntaje nacional, si es persona en situación de discapacidad y requiere ajustes o adecuaciones para la rendición, o es una persona transgénero que solicita rendir la prueba con su nombre social, entre otros datos.

La inscripción sólo está completa y es válida al descargar la Tarjeta de identificación, la cual se obtiene tras el pago del arancel de $32.700 o haber postulado a la Beca Junaeb para la PSU, según corresponda.

BECA JUNAEB PSU

El beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) permite inscribirse para la PSU gratuitamente a los postulantes que actualmente están cursando 4º medio en colegios municipales o particulares subvencionados.

Para acceder a esta beca, deberán completar el formulario de inscripción a la PSU y postular al beneficio en la última etapa de los cuestionarios. El sistema entregará el comprobante de postulación a la beca y la tarjeta de identificación.

PARA POSTULAR PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5