Click acá para ir directamente al contenido

Banco Central ofrece curso de educación financiera gratuito y online para profesores

La idea es que los docentes puedan integrar la formación económica en sus clases de una manera original y útil para sus estudiantes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2019

El lunes 26 de abril de este año comenzará una nueva versión del curso online "La Ciudad de las Oportunidades" que busca instruir a profesores y estudiantes de pedagogía sobre conceptos propios de las finanzas y la economía.

Las clases son gratuitas y están dirigidas a docentes y estudiantes de pedagogía en las asignaturas de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, Matemátias y Lenguaje.

La idea es que al final del curso puedan utilizar conceptos propios de la educación financiera en las salas de clases de manera original. De esta manera, se fomenta el interés y el aprendizaje económico y financiero.

Las clases duran tres meses, abarcan el currículo de los planes y programas del Ministerio de Educación (Mineduc) al respecto y los contenidos son desarrollados por el Banco Central, el Instituto Milenio y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Esta será la segunda versión del curso online del que ya se graduaron 296 profesores y es parte del programa de vinculación con el medio del Banco Central y del Instituto Milenio MIPP de la Universidad de Chile.

Puedes revisar más información e inscribirte en este enlace.