Click acá para ir directamente al contenido

Revisa si eres beneficiario: Beca Junaeb digital podrá ser utilizada en compras online y delivery

Este 2021, el beneficio será completamente digital, por lo que no se otorgará tarjeta física.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

Desde el pasado lunes 8 de marzo se encuentra activada la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como Beca Junaeb, la cual este 2021 será completamente digital.

Este año, el beneficio —otorgado para ser ocupado en alimentos y consumo— debe ser validado mediante Sodexo app o a través de la web de Junaeb Sodexo, donde se genera un pin de compra y se activa para poder comprar.

Según indicó a Bío Bío Chile Francisco Droguett, director de marketing e innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos, "desde este año la beca es 100% digital, por ahora no se entregarán tarjetas. Todo lo podrán hacer desde la Sodexo app".

“Esta forma de operar evita casi totalmente los contactos, mejorando la seguridad para los beneficiarios en tiempos de pandemia”, añadió.

Además, expresó que este año se podrá utilizar el monto en compras online y delivery, indicando que "queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes. En ese sentido, la digitalización flexibiliza el uso de la beca para distintas acciones. Por ejemplo, todos los usuarios podrán hacer uso de su saldo sin salir de casa”.

El saldo de la beca se cargará en la tarjeta digital el primer día de cada mes y caducará el cinco del mes siguiente. El monto que no se utilice, se perderá.

Junto con ello, se destacó que la beca se puede utilizar en todos los comercios asociados del país, que el mínimo de transacción es de $200 y que no se permiten comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia "Alto en..."

Para saber si eres beneficiario de la Beca Junaeb pincha AQUÍ.