Click acá para ir directamente al contenido

Becas ofrecen formación online para inserción laboral de jóvenes: requisitos y cómo postular

Las clases comenzarán el próximo 8 de marzo y en ellas se entregarán herramientas para conseguir habilidades laborales y digitales con talleres de orientación vocacional, ayuda para realizar un CV, entre otras.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 19 de febrero de 2021

La búsqueda del primer empleo ya de por sí puede ser compleja debido a la falta de experiencia y la escasez de oportunidades, un panorama que se profundiza en el contexto de pandemia que atravesamos actualmente.

Es así como en este marco la Fundación Forge está ofreciendo una serie de becas orientadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica o que tienen urgencia de optar a un primer empleo, para entregarles de manera online las herramientas necesarias para conseguir el trabajo anhelado.

- ¿Cuál es el beneficio?

Las "Becas Tu Futuro" entregarán formación gratuita y apoyo a la inserción laboral juvenil. Esto se realizará mediante clases online que empezarán el próximo 8 de marzo, donde los estudiantes podrán adquirir habilidades laborales y digitales con talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal; también aprenderán a armar su CV, a usar los portales de empleo, participar de entrevistas laborales simuladas y de instancias de encuentro con ejecutivos de distintas empresas. Los estudiantes recibirán un certificado y coaching (acompañamiento personalizado hasta por un año), junto con acceder a oportunidades laborales y a redes de contactos.

- ¿Cuáles son los requisitos?

Quienes quieran postular deben tener entre 17 y 24 años, haber egresado de la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, tener dificultades económicas y pertenecer a la quinta, sexta o región Metropolitana.

- ¿Cómo postular?

La postulación se realiza ingresando a www.fondationforge.org/cursos-virtuales-chile.