Click acá para ir directamente al contenido

Bono de Protección 2021: Revisa con tu Rut si puedes acceder al beneficio

El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 30 de agosto de 2021

El Bono de Protección 2021 o también denominado Bono Dueña de Casa 2021 es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa.

El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se postula al Bono Dueña de casa 2021?

A este beneficio no se postula. Sólo deben pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

IMPORTANTE: El Sistema de Chile Seguridades y Oportunidades no es un beneficio postulable. A partir de la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar del programa, mediante la visita de un gestor familiar.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria del Bono Protección?

Para conocer si eres beneficiaria, debes ingresar tu rut en el sitio del Instituto de Prevensión Social.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIA DEL BONO

¿Cuál es el monto del Bono para Jefas de Hogar 2021?

Los montos que se entregan mensualmente son los siguientes:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003

- Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627

- Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

¿Cuáles son las prioridades del pago?

- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

¿Cuáles son las formas de pago?

El beneficio se paga a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.

El pago presencial es en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio.

IMPORTANTE: Hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.