Click acá para ir directamente al contenido

Bono Invierno 2021: Revisa cuál es el monto y qué requisitos se deben cumplir

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, se espera que más de un millón y medio de pensionados reciban el beneficio durante el mes de mayo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de mayo de 2021

Las personas mayores de 65 años recibirán el Bono Invierno 2021, el cual está dirigido a los pensionados que reciben una pensión asistencial menor o igual a $170.228.

Dicho beneficio no requiere postulación, por lo que los adultos mayores que cumplan con los requisitos podrán recibir un monto de $66.292, el cual tiene como objetivo brindar una ayuda económica para las personas más vulnerables del país.

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, se espera que más de un millón y medio de pensionados reciban el Bono Invierno durante este 2021.

"La cifra de beneficiarios potenciales es de 1.530.00 personas, quienes van a recibir el monto durante este mes y se pagará junto con sus pensiones", declaró el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021.

  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsión Solidario de Vejez, si lo hubiere).

  • Pertenecer a cualquiera de estas instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y Mutualidades de empleadores.

  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsión Solidario de Vejez.
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Los pensionados no necesitan nada para realizar el trámite, dado que se le depositará junto a su pago mensual.

En caso de solicitarlo de forma presencial, deberá llevar su cédula de identidad (para cobrar su pensión, en la que vendrá el pago del bono).

¿Cuál es el monto y cuándo lo recibiré?

El monto a recibir es de $66.292 y los pagos comenzaran durante este mes de mayo, siendo enviado a todos los beneficiados del país.

¿Qué pasa si no recibo el beneficio?

Si los pensionados cumplen con los requisitos pero no reciben el bono, deben efectuar un reclamo con su entidad pagadora y registrar un requerimiento para que sea analizado.