Click acá para ir directamente al contenido

Bono Logro Escolar: cómo acceder al dinero destinado a estudiantes

Cada joven puede recibir hasta $63.000, cifra que se suma en caso de tener hermanos que también estén estudiando.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de agosto de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social tiene a disposición de la ciudadanía el Bono Logro Escolar, iniciativa al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

De acuerdo al organismo, el beneficio está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Asimismo, se otorga a alumnos cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de 165 mil 991 pesos, con el siguiente desglose:

$63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario). 

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

PARA SABER SI TE CORRESPONDE PUEDES INGRESAR TUS DATOS AQUÍ: