Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo 2019: ingresa tu RUT y revisa si estás en el segundo pago

Este viernes 1 de marzo comenzó la segunda entrega del beneficio, que este año asciende a $46.374.

Sebastián Mora

Viernes 1 de marzo de 2019

Este viernes 1 de marzo comenzó oficialmente el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como 'Bono Marzo',  el cual adelantó su llegada con el fin de ayudar a las personas antes del mencionado mes.

De acuerdo al detalle entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), existen tres fechas para recibir los $46.374, comenzando todo el pasado viernes 15 de febrero.

Consignar que el Instituto de Previsión Social (IPS) dividió la entrega del bono en tres fechas diferentes. dependiendo del tipo de beneficiario:

  1. Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique
     
  2. Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique
     
  3. Grupo 3: Desde el 15 de marzo se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

IMPORTANTE: El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses a contar de la fecha en que se notifica la persona.

¿CÓMO SÉ SI ME CORRESPONDE EL PAGO DEL BENEFICIO?

Para resolver tus dudas puedes hacer click en el siguiente enlace de Chile Atiende: