Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo 2020: Confirman fecha de pago y cuánto dinero entregará

El Instituto de Previsión Social (IPS) adelantó que el Aporte Familiar Permanente será entregado a contar de febrero y las personas beneficiadas serán divididas en tres grupos.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó la fecha y monto que entregará el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, del año 2020.

Según informó el organismo, al igual que lo ocurrido en el 2019, el monto se adelantará para febrero, con el fin de que las personas puedan tener el dinero para adelantar ciertas compras que complican el mes de marzo.

Al respecto, el IPS destacó que "en el caso del Aporte de este año 2020, se podrá consultar desde el 15 de febrero la primera nómina de personas beneficiadas".

Sobre la cantidad de dinero que se entregará, el IPS informó que será de $47.765 por familia.

Asimismo, las personas que se ven favorecidos por el bono se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2019

  • Grupo 2: Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2019.

  • Grupo 3: Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2019