Click acá para ir directamente al contenido

Bono de Protección: cómo acceder al dinero durante 24 meses

El beneficio no es postulable y entrega diversos montos durante dos años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social tiene a disposición de la ciudadanía el Bono de Protección, beneficio que entrega dinero durante 24 meses a la población más vulnerable.

Según indicó el organismo, se trata de una ayuda mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

 

Asimismo, se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.

QUIÉNES LO RECIBEN

A las personas que participan del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Estas acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

 

CUÁNTO DINERO ENTREGA

El monto cambia dependiendo del mes del beneficio con el siguiente detalle:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.627
  • Desde el mes 19 al 24: $13.401

CÓMO ACCEDER

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.

En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y, con ello, hacer efectivo el cobro.