Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora en Chile: cuándo es y cómo modificarla en celulares iPhone y Android

Nuestro país se prepara para darle la bienvenida al horario de verano, por lo que los relojes se adelantarán una hora.

24horas tvn

Lunes 30 de agosto de 2021

Por Decreto Supremo estipulado en la Constitución, Chile posee dos cambios de hora. El primero de ellos se realiza en abril, para dar inicio al horario de invierno. Y, en septiembre, se desarrolla el segundo, con el que le damos la bienvenida al de verano.

En base a esto que el próximo sábado 4 de septiembre, todos los relojes deberán ser adelantados una hora a la medianoche. Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas, deberemos modificar la hora para que sea la 01:00 horas.

Recordar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no deben haber modificaciones horarias luego de los cambios hechos a la ley, la cual está vigente hasta abril del 2022.

¿Seguirá este cronograma en el futuro? Pese a que la ley actual rige hasta abril del 2022, desde el Ministerio de Energía indicaron a 24horas.cl que no habrá modificaciones en la actualidad.

De hecho, posibles cambios o mantenimiento de la norma debería quedar a cargo de la próxima administración del país, la cual regirá desde 2022 hasta 2026.

Cómo cambiar la hora en tu celular

Para Android

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga GMT-04:00 y luego volver la opción a Automático, esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Actualmente, Chile se encuentra el GMT-03:00.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca una Zona Horaria que sea GMT-04:00 quedando con el horario que corresponde.