Click acá para ir directamente al contenido

Corfo | Ejemplo DemoDay Olimpiadas Semilla Corfo

La iniciativa busca premiar los proyectos más innovadores y dinámicos de los emprendedores del país.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

Hasta el 17 de mayo, a las 15.00 horas, se extenderá el plazo para postular al Capital Semilla Corfo, el cual busca financiar los emprendimientos más innovadores y dinámicos del país.

La idea es que las iniciativas tengan un alto potencial de crecimiento, para que en los primeros dos años tengan ventas por un monto igual o superior al millón de dólares, para que en los tres años siguientes su capacidad de crecimiento supere el 20%, es decir, aumente sus ingreso al doble cada tres o cuatro años.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.

Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto.

Para hacer entrega del subsidio a los proyectos que queden seleccionados, será obligatoria la obtención del apoyo de una Entidad Patrocinadora para el seguimiento del proyecto. Este servicio no tendrá costo para el emprendedor.

¿CUÁL ES EL APOYO QUE ENTREGA?

Por cada postulación, Corfo financiará un monto único de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). 

Deberás considerar dentro de las actividades a financiar, el servicio de mentoría. Para ello debes destinar $500.000.- del subsidio entregado.

El aporte de Corfo será de hasta el 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del proyecto. Por lo tanto, el/la Beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% restante, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados no son reembolsables y se entregarán directamente a la Entidad Patrocinadora, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

¿CÓMO POSTULAR?

  1. Encuentra información adicional en www.corfo.cl/semillacorfo

  2. Ingresa al sistema de postulación presionando el botón “Postular”

  3. Completar todos los datos requeridos en el formulario.

  4. En caso de consultas escribe al correo [email protected]

Un jurado experto evaluará a los postulantes y sus proyectos mediante“Demo Day”, eventos abiertos en todas las regiones.

Revisa en el siguiente video un ejemplo de Demo Day.

Corfo | Ejemplo DemoDay Olimpiadas Semilla Corfo

Corfo | Ejemplo DemoDay Olimpiadas Semilla Corfo

Pitch de Igal Goldsmith ganador Semilla Corfo 2015 con el proyecto ePet. Postulaciones desde el 25 de abril a las 12 horas hasta el 17 de mayo a las 15:00 hrs en ➝ www.corfo.cl/semillacorfoVideo referencial para Demo Day Olimpiadas Semilla Corfo.