Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 8 millones 200 mil personas recibirán sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia

Algo así como 3,3 millones de hogares recibirán este pago. 84 por ciento de ellos recibió al menos cuatro aportes económicos del IFE.

24Horas.cl TVN

© Aton

Viernes 30 de octubre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio inicio al pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio que ayudará a 8.267.106 personas.

Este aporte económico forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el Gobierno durante la pandemia de COVID-19, con la intención de ir en ayuda de cerca de 3,3 millones de hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos.

Este nuevo aporte alcanza los 55 mil pesos por integrante del hogar sin ingresos formales, llegando a familias de hasta cuatro integrantes.

Además, beneficiará automáticamente a quienes ya hayan recibido este tipo de aporte con anterioridad.

 

Calendario de pago

El Ministerio de Desarrollo Social detalló el calendario de pago, donde a la fecha algunos ya deberían haber recibido el beneficio.

"Para garantizar la transferencia segura de los recursos a todos los beneficiarios, los pagos del sexto aporte del IFE se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

  • Apelaciones a aportes anteriores aceptadas: 29 de octubre al 3 de noviembre
  • Transferencias CuentaRUT: Desde el 29 de octubre al 4 de noviembre.
  • Pago presencial en Caja Los Héroes y Bco. Estado: desde el 2 de noviembre al 23 de noviembre.
  • Depósito en cuentas de otros bancos: 4 de noviembre.

Para informarse sobre estado, fecha y lugar de pago las personas pueden consultar en el sitio www.ingresodemergencia.cl, sección “Consulta Estado”."