Sin ir al Registro Civil: el paso a paso para pedir la Clave Única por internet

Sin ir al Registro Civil: el paso a paso para pedir la Clave Única por internet

Al obtenerla, los usuarios pueden acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción Vehículos (padrón) y Hoja de Vida del Conductor que entrega el servicio del Registro Civil.

24Horas.cl Tvn
29.03.2021

La Clave Única es un sistema esencial para la realización de trámites en línea, los cuales solo deben ser ejecutados por el titular.

Al obtenerla, los usuarios pueden acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción Vehículos (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega el servicio del Registro Civil.

Además, certificados y servicios de otras instituciones públicas también puede ser solicitados.

Sin embargo, un gran número de personas no tiene en su poder la Clave Única, por lo que a continuación te enseñaremos en cuatro sencillos pasos a obtenerla:

  • Paso 1: Debes ingresar al sitio www.registrocivil.cl y en el menú pinchar la sección que dice "Clave Única".
  • Paso 2: Selecciona el día y la hora para realizar una videoconferencia. Para esto, debes tener a mano tu cédula de identidad y tu correo electrónico.
  • Paso 3: Una hora antes de la cita, llegará un link a tu correo electrónico para que puedas ingresar a la videoconferencia. No olvides activar tu cámara y micrófono.
  • Paso 4: En tu correo electrónico recibirás un código para crear y activar tu clave en www.claveunica.gob.cl. Si olvidas la Clave Única puedes recuperarla con tu correo electrónico.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5