Click acá para ir directamente al contenido

Comienza cambio de domicilio electoral para las elecciones 2021: Revisa aquí cómo hacer el trámite

El proceso está enfocado en las elecciones municipales, de gobernadores regionales y, tras los resultados del plebiscito, de convencionales constituyentes, para abril del 2021.

24Horas Tvn

Domingo 1 de noviembre de 2020

Desde el Servicio Electoral (Servel) anunciaron que desde el 1 de noviembre se podrá realizar el trámite para solicitar el cambio de domicilio electoral para las elecciones del próximo año.

El proceso, que tiene como fecha límite el 21 de este mes, no servirá para las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes de este año, si no que está enfocado en las elecciones municipales, de gobernadores regionales, y dados los resultados del plebiscito, de convencionales constituyentes, para abril del 2021.

Cabe destacar que, por domicilio electoral se entiende aquel lugar dentro de Chile en el que la persona reside habitual o temporalmente, ya sea por profesión, oficio o estudios.

Para quienes se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Para cambiar tu domicilio electoral, podrás hacerlo en línea con tu Clave Única.

*Pincha aquí para hacer el trámite online*

Quienes quieran realizarlo de manera presencial, podrán hacerlo de lunes a viernes en las Direcciones Regionales de Servel y otros organismos como Registro Civil y Chile Atiende.