Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el periodo de postulación para rebajar la cuota del CAE

Revisa cómo acceder al beneficio y los plazos para poder acceder a una cuota que represente el 10% del salario.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de septiembre de 2016

Este jueves la Comisión Ingresa abrió un nuevo periodo de postulación para los beneficiarios del Crédito con Aval de Estado (CAE) y quienes reprogramaron su Crédito Corfo,  que requieran rebajar sus cuotas al 10% de su renta.

Hasta el 16 de septiembre, quienes están pagando sus créditos de estudios superiores, podrán solicitar la rebaja de sus cuotas al 10% de lo que ganan; un beneficio que, en lo que va del año, ya han obtenido más de 23 mil personas.

Cómo solicitar la rebaja

 

Para pedir el descuento, los beneficiarios deberán solicitar a Comisión Ingresa que calcule el 10% de su renta bruta promedio del último año, enviando un formulario electrónico que encontrarán en sitio web INGRESA.

Si ese 10% resulta ser menor que la cuota que pagan —con tasa de interés subsidiada por el Estado de 2%—, entonces tendrán derecho a obtener la rebaja. La diferencia con la cuota original será subsidiada por el Estado, por lo que no tendrán que devolverla en el futuro.

Cuánto dura el beneficio

El beneficio dura seis meses (cuotas de noviembre 2016 a abril 2017) y se puede renovar todas las veces que sea necesario, pues las postulaciones son bimestrales. Los resultados de este proceso se informarán el 03 de octubre a través de la misma plataforma de postulación.

¿Quiénes pueden postular? 

En esta nueva postulación, podrán acceder al descuento, los egresados y desertores del Crédito CAE que:

  • están pagando sus cuotas;
  • comenzarán a pagarlas en los próximos meses (hasta diciembre 2016); o
  • tienen la rebaja hasta su cuota de octubre y quieren renovarla por otros seis meses.

En el caso de los deudores de créditos Corfo, pueden postular quienes reprogramaron sus créditos en 2015, ya sea para obtener o renovar el beneficio.

Suspensión del pago por cesantía o desempleo

Quienes se encuentren sin trabajo, pueden solicitar otro beneficio: la suspensión del pago de su crédito por seis meses, renovables las veces que se necesite.

Para eso, se debe enviar otro formulario electrónico que está permanentemente disponible en INGRESA. En lo que va del año, casi 10 mil jóvenes ya han obtenido este beneficio