Click acá para ir directamente al contenido

Comienza nueva forma de marcar en Chile: App de Subtel te ayuda a modificar números

"Subtel - Nueva forma de marcar" es la app con la cual no será necesario cambiar los números de manera independiente.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de febrero de 2016

Y llegó el día en que nuevamente los chilenos tendremos que modificar nuestra forma de marcar desde teléfonos fijos y móviles, por este motivo la Subsecretaria de Telecomunciaciones (Subtel) dejó a disposición de la ciudadanía una novedosa y útil aplicación.

Subtel - Nueva forma de marcar, es la app que permitirá respaldar en un minuto  todos los contactos -de red fija y móviles- y adaptarlos al nuevo sistema de numeración.

El software tiene dos simples pasos: en primer lugar, se deben guardar todos los números que tengamos almacenados en nuestro dispositivo. Para ello, se debe ingresar un correo electrónico, al cual será enviada esta información.

Luego, sólo basta presionar el botón "Actualizar contactos" para iniciar el proceso.

El procedimiento comenzó a las 00:00 horas de este sábado 6 de febrero, con un trabajo conjunto y en terreno con todas las compañías de telefonía fija, móvil y de voz sobre Internet del país, las cuales luego de habilitar la nueva forma de marcar en sus sistemas, realizaron una serie de verificaciones con supervisión de profesionales de Subtel.

La aplicación está disponible para sistema operativo iOS (haz click ACÁ para descargar) y Android (pincha AQUÍ para descargar).

 

¿Cuál es la nueva forma de marcar desde nuestros celulares?

¿Cuál es la nueva forma de marcar desde nuestros celulares?

A partir del 6 de febrero tendremos que anteponer un 9 a la hora de dar nuestro número de celular. En cambio, para llamar de teléfono móvil a móvil sólo debemos marcar el número. Los contactos de WhatsApp no sufrirán ningún tipo de variación.Por otra parte, desde ahora para llamar a un número fijo o de región debemos quitar el "0".