Comienza pago de aguinaldo de Navidad: revisa requisitos y montos para pensionados

Comienza pago de aguinaldo de Navidad: revisa requisitos y montos para pensionados

El subsecretario de Previsión Social entregó el detalle sobre el beneficio, que recibirán más de 2 millones de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social durante diciembre.

24Horas.cl Tvn
01.12.2021

Durante diciembre se realizará el pago del aguinaldo de Navidad, que recibirán más de 2 millones de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, detalló que el beneficio tiene un monto de $23.704 por persona y "son $13.392 por cada carga acreditada que tenga".

AguinaldoNavidadPensionados.png  

¿Quiénes tienen derecho a aguinaldo?

Las y los beneficiarios, explicó el subsecretario, son aquellas personas que "tienen pensiones pagadas por el Instituto de Previsión Social, cajas antiguas, Capredena, Dipreca, quienes están en pilar solidario —ya sea que tengan Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario en modalidad de retiro programado o renta vitalicia—, y quienes tengan pensiones de mutuales o del Instituto de Seguridad Laboral".

Formas de pago

De estar en alguna de las categorías, el pago se recibirá automáticamente junto con el pago de la pensión, ya sea en caja o por transferencia. No se debe realizar ningún trámite adicional.

"Se está haciendo un esfuerzo enorme para efectos que durante este mes las pensiones se terminen de pagar antes del día 24 de diciembre, de manera que el aguinaldo haya llegado para las fiestas de fin de año. Cada pensionado sabe su fecha de pago, porque en la colilla del mes anterior aparece", añadió el subsecretario Pizarro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5