Click acá para ir directamente al contenido

Comienza proceso de postulación para el Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El proceso individual y en línea (100% digital) es para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

24horas tvn

Viernes 25 de septiembre de 2020

Este viernes 25 de septiembre comienza un nuevo proceso de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49).

De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trata de un subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Es una postulación de carácter individual y en línea (100% digital) para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

Fechas de postulación

Entre el 25 de septiembre y 7 de octubre de 2020, estará abierto el sistema para postular a través de internet.

Cerrado el proceso, le llegará al interesado un correo de confirmación, comunicando si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo, la que deberá ser enviada conforme al procedimiento que ahí se le indique.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

Requisitos

El monto de ahorro mínimo para postular son 10 Unidades de Fomento, las que deben estar depositadas a más tardar el último día hábil del mes anterior al de la postulación, es decir, antes de las 14:00 horas del lunes 31 de agosto de 2020 si postula en septiembre, o a más tardar el 30 de septiembre a las 14.00 horas si postula en octubre.

Todas las personas que resulten seleccionadas en este proceso y tengan un ahorro mayor al mínimo exigido, aun cuando hayan depositado el dinero después de obtener el beneficio, pueden optar al subsidio complementario “premio al ahorro adicional”.

Para postular al presente llamado, los postulantes no pueden superar el tramo del 40% más vulnerable de la población nacional, según Registro Social de Hogares (RSH).

POSTULA AQUÍ