Click acá para ir directamente al contenido

¿Es la que prometieron? Cómo medir la velocidad del internet de tu celular o computador

Buscadores permiten a las personas hacer un rápido análisis de la velocidad de descarga y de carga.

Sebastián Mora

© Natalia García - 24Horas.cl

Lunes 27 de agosto de 2018

El internet móvil y en computadores sigue sumando más usuarios en el país debido al rápido avance en la tecnología junto a las opciones que entregan a los usuarios las empresas del rubro.

Sin embargo, a lo largo de los años han surgido cuestionamientos a estas últimas debido a posibles diferencias en cuanto a la velocidad de internet que se entrega en comparación al precio que terminan pagando las personas.

Por ello es que en 2017 se promulgó la ley que obliga a las diferentes firmas a entregar la información respectiva a los planes de internet.

Específicamente, la normativa indica que "los proveedores de acceso a Internet deberán garantizar un porcentaje de las velocidades promedio de acceso, para los distintos tramos horarios de mayor y menor congestión, ofrecidas en sus diferentes planes comerciales, respecto a las conexiones tanto nacionales como internacionales, alámbricas e inalámbricas, y poner a disposición de los usuarios un sistema o aplicación que permita la medición de dichas velocidades y parámetros técnicos asociados".

CÓMO SABER SI ESTOY RECIBIENDO EL INTERNET QUE PAGO

Como cada usuario tiene un plan o sistema diferente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones recomendó el sitio Speed Test, en el cual debes ingresar la compañía que posees para que te dé el resultado respecto a la velocidad de descarga y de carga.

Para iniciar el test debes seguir las siguientes instrucciones, dependiendo del dispositivo que desees ocupar.

OTROS TEST DE VELOCIDAD

El buscador Speed Test es recomendado por la Subtel y también es usado por Claro y VTR para entregar el servicio a sus clientes. Sin embargo, también existen alternativas propias de los diferentes operadores.

En el caso de Telefónica del Sur, WOM, sus sitios web no incluyen test de medición o estos se encuentran caídos.