Click acá para ir directamente al contenido

Cómo postular al Bono Trabajo Mujer y mejorar tus ingresos

El beneficio otorgado por el Sence tiene como objetivo mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes. Conoce los requisitos para postular.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de julio de 2018

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  tiene a disposición el Bono Trabajo Mujer (BTM), beneficio del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras,  tanto dependientes como independientes. El BTM también lo puede recibir el/la empleador/a que te contrata, incentivando así la incorporación al mercado laboral.

¿Quiénes pueden postular?

Mujeres entre 25 y 59 años con 11 meses Que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Revisa acá si cumples con estos requisitos.

Este beneficio tiene una duración de cuatro años continuos y para recibir el pago debes:

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.

- Acreditar una Renta Bruta Anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).

- No trabajar en una empresa o institución del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Haz clic para postular al beneficio