Click acá para ir directamente al contenido

Todo incluido: Concurso ofrece viaje gratis a China para incentivar el estudio del mandarín

La iniciativa consta de varias etapas, y estará centrada en personas que no manejen a cabalidad el idioma.

Sebastián Mora

Martes 4 de septiembre de 2018

La Corporación Cruzando el Pacífico y el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzaron la tercera versión del programa "88 frases en chino", mediante las cuales podrás acceder a uno de los tres pasajes con todo pagado para visitar el gigante asiático.

El objetivo de la medida es que las personas puedan disfrutar de la cultura china pero también incentivar el aprendizaje del idioma madre de esta nación.

Para ello se dispuso de una serie de videos con frases básicas, como saludos, ubicación en espacio y tiempo, expresiones básicas y para usar en el servicio o compras.

Los ganadores podrán acceder al pasaje de ida y vuelta, alojamiento, seguro y alimentación gratuita durante tres semanas, en enero del 2019.

CÓMO Y QUIÉNES PARTICIPAR

El proyecto está centrado para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad quienes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural, nacional o extranjero, en ambos casos con residencia permanente en Chile
  • Tener su cédula nacional de identidad al día

  • En caso de obtener uno de los tres premios del concurso, tener pasaporte al día para efectos de viajar a China
  • Tener cuenta de Facebook.

IMPORTANTE: Se detalló que hay ciertos concursantes que NO podrán postular:

  • Quienes cuenten con alguna certificación internacional en idioma chino como el YCT (Young Chinese Test) y/o HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), exámenes de suficiencia que miden las habilidades comunicativas de los hablantes no nativos de chino mandarín
  • Personas que estudien o hayan estudiado chino en niveles superiores al “básico 1” en centros de educación superior que impartan este idioma

 

  • Personas naturales que hayan viajado a China al menos una vez
  • Ciudadanos que tengan padre, madre, o al menos un abuelo(a) de origen chino.

Luego de postular, las personas deberán grabar un video de máximo dos minutos con cinco de las frases estudiadas con antelación.

Este registro debe ser masificado en la cuenta personal de Facebook, de manera 'Público' y con el mensaje #QuieroiraChinacon88frases @CruzandoelPacífico @InstitutoConfucioUC

Será el 30% de los registros con mayor cantidad de 'Me gusta' los que pasarán a la siguiente ronda, la cual consiste en un examen virtual para verificar sus conocimientos.

PARA POSTULAR PUEDES INGRESAR TUS DATOS EN ESTE ENLACE