Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo acceder a un computador portátil del nuevo período de "Me Conecto para Aprender"

El programa del ministerio de Educación considera la entrega de 100 mil notebooks durante 2016, beneficio al que se puede postular hasta el 20 de diciembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

La capacitación digital es una habilidad cada vez más útil a la hora de desempeñarse profesionalmente e incluso para realizar trámites o pagos vía internet.

Con el objetivo de facilitar la adquisición de esas competencias, el 2016 continuará el programa "Me Conecto para Aprender" del ministerio de Educación, instancia que entrega notebooks a los alumnos de séptimo básico en liceos municipales.

El 2015 casi 70 mil estudiantes recibieron los dispositivos y el próximo año la cifra aumentará a 100 mil alumnos.

Requisitos para optar al beneficio:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico en 2016.
  • Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores (2013 al 2015).

Para acceder al beneficio deben ingresar su RUT en el cuadro a continuación y utilizar el año de su nacimiento como contraseña.

Al ingresar deberán completar una planilla con sus datos personales, indicar un correo electrónico de contacto (ya sea propio o de un familiar), llenar una encuesta y seleccionar el equipo según sus características y color.

Hay tres modelos de computador disponibles:

- Ultraportable de color azul o rosado, que considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows.

- Gráfico de color verde o azul, con sistema operativo Windows y tarjeta independiente de 2GB.

- Convertible de color blanco con sistema operativo Windows, con pantalla touch.

La recepción de solicitudes estará vigente desde este miércoles hasta el 20 de diciembre de este año y los computadores se entregarán entre mayo y agosto de 2016.

Además, los alumnos beneficiados recibirán Banda Ancha Móvil con garantía por 12 meses, acceso a software educativo digital, un software de rastreo para proteger el equipo y una mochila.

Foto: Agencia Uno.