Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los panoramas que tiene la 26° edición de Santiago a Mil 2019

El festival presentará más de 60 shows, entre obras de teatro, intervenciones urbanas, música en vivo y danzas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2018

Con el lema "Rebelde" la edición 26° del Festival Internacional Santiago a Mil presentó su programación. La fiesta artística se desarrollará desde el 3 al 20 de enero de 2019 , con diferentes espectáculos en teatros, intervenciones urbanas, música en vivo y danzas.

El festival inundará las calles con arte y cultura en más de 20 comunas de Santiago y 15 ciudades del país. Se presentarán más de 60 shows con el objetivo de romper fronteras, reunir a la comunidad y abrir conversaciones necesarias.  

Revisa a continuación algunas obras y espectáculos que te pueden interesar:

De La Pérgola a la Negra:

 

En el Teatro Municipal de Santiago se presentará un viaje musical que combinará dos clásicas obras del teatro musical chileno del siglo XX, "La pérgola de las flores" y "La Negra Ester". El espectáculo contará con la gran figura de Valentín Trujillo, el 3 de enero a las 20:30 h.

Bodies in Urban Spaces (Cuerpos en espacios urbanos)

 

Provenientes de Austria, esta intervención urbana es un recorrido en movimiento y coreografía de un grupo de bailarines vestidos con colores vivos. El fenómeno mundial creado desde hace 10 años tendrá la tarea de hacer que el público se mueva y siga el recorrido de los bailarines.

La Bailarina

 

Una bailarina de 5 metros recorrerá las calles de Plaza de Armas de Antofagasta el 6 de enero a las 21horas. El show español de la Compañía Antigua i Barbuda es una celebración del empoderamiento femenino y una fiesta para dar inicio a esta nueva “era de la mujer”.

Wukong, El gran viaje del Rey Mono

 

La compaña antofagastina La Huella Teatro celebra 15 años de trayectoria y presentará en el Centro GAM y el Teatro Municipal de Antofagasta un espectáculo dinámico que combina destreza física, rituales tradicionales chinos y música en vivo. La historia cuenta el viaje que emprenden Kung y Wukong, dos amigos en busca de libertad.

Swan Lake

 

En el Teatro Municipal de Las Condes se presentarán tres espectáculos de la versión rupturista de "El lago de los cisnes", creado por la coreógrafa sudafricana Dada Masilo. La historia reinventa uno de los ballets más populares de todos los tiempos, intercambiando los roles de los protagonistas. Una versión fresca y desinhibida de este clásico.

Romeo y Julieta

 

La compañía Mokwha Repertory regresa a Chile para mostrar su original adaptación "Romeo y Julieta", que reinterpreta la historia y la sitúa en Corea. La obra que se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes presentará danzas y rituales coreanos, un toque de humor, artes marciales y música en vivo.

Cuídese Mucho

 

Bajo una alianza entre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Fundación Teatro a Mil se realizará una instalación artística desde el 3 al 30 de enero. La obra compuesta está por 107 interpretaciones de mujeres de múltiples orígenes, profesiones y oficios, cada elemento ira acompañado por un retrato fotográfico de las participantes tomada por Sophie Calle.

Franco

 

En el Teatro La Memoria se presentará a "Franco", la reconstitución de un crimen pasional a cargo de la directora Alexandra von Hummel. A través de un trabajo visual y sonoro, la ficción es desplegada mediante la historia del personaje y sus distintas versiones.

The New Colossus

 

El 15 de enero a las  20.00h en el Teatro Municipal de Las Condes se presentará una obra que se sitúa entre 1864 y la actualidad, donde doce refugiados que hablan doce idiomas distintos narran las historias de sus antepasados inmigrantes, viajeros de diversos orígenes pero que se unen  por un mismo sueño.

Ruido

 

Un concierto de movimiento y cinematografía, que reúne artes visuales, sonido y danza-performance. Un proyecto de la compañía La Licuadora, con el coreógrafo Rodrigo Chaverini, el artista audiovisual Paulo Fernández y la compositora Emiliana Abril.