Conoce los requisitos para postular al subsidio

Conoce los requisitos para postular al subsidio "el alza lo pagamos juntos" de Las Condes

"La calidad de vida de nuestros vecinos es una prioridad para nosotros y por eso hemos decidido generar un programa en el cual el municipio subsidiará el aumento que han tenido los hogares en sus gastos", explicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

24Horas.cl Tvn
29.11.2021

El municipio de Las Condes anunció un subsidio para las familias de clase media de la comuna llamado "El alza lo pagamos juntos", el cual tiene la finalidad de devolver parte  del aumento en el costo de la vida.

Cuándo se paga el último IFE de noviembre
Comienza pago del último IFE: revisa los montos y cuándo te llegará el dinero de noviembre
 Leer más

"La clase media ha sido muy golpeada por la pandemia y esto se ha complementado con el alza en los precios, aumentando el gasto que deben hacer las familias en servicios básicos como luz, agua, gas. La calidad de vida de nuestros vecinos es una prioridad para nosotros y por eso hemos decidido generar un programa en el cual el municipio subsidiará el aumento que han tenido los hogares en sus gastos", explicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

¿En qué consiste el beneficio?

- Se tratará de un subsidio a través de un traspaso directo que tiene como finalidad resguardar el presupuesto de las familias de clase media de la comuna, devolviendo parte de lo que pagan por impuesto al valor agregado.

- El municipio apoyará la diferencia del promedio de gastos básicos que realiza el hogar para mitigar en parte, los efectos de la inflación.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Para poder postular se debe cumplir con algunos los siguientes requisitos:

- Contar con la cédula de identidad activa.

- Demostrar residencia en Las Condes, junto con tener la Tarjeta Vecino activa y participar de la aplicación de una evaluación social realizada por un funcionario de la municipalidad.

- Contar con respaldo de los gastos mensuales del hogar.

Conoce los requisitos para postular al subsidio  

¿Cómo postular?

- Se debe postular a través de la página web del municipio de Las Condes.

- Ingresar los datos solicitados y enviar la postulación.

 

IMPORTANTE: Una vez se haya cerrado el periodo de postulación, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Las Condes, determinará quiénes son los beneficiados, a cuántas hogares llegará este beneficio y cuánto es el monto a entregar.

 

Para mayor información haz clic aquí

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5