La pandemia forzó a muchas personas a "adecuarse a la tecnología" de golpe, fenómeno acrecentado por las cuarentenas y el teletrabajo. Tanto los trabajadores dependientes como los emprendedores debieron enfocarse súbitamente en aprender sobre marketing digital, estrategia en redes socialas o incluso Big Data.
Apuntando a esas habilidades tan útiles en estos momentos y también en el futuro el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto a Fundación Telefónica Movistar sumaron a la oferta de la primera entidad seis cursos en línea dedicados al aprendizaje de marketing digital y comunicación.
Esto va de la mano con un notorio crecimiento en el número de personas que accede a los cursos en línea del Sence, como explica el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre: "El año pasado se registró un aumento de inscripciones de un 331% respecto a 2019, lo que demuestra el interés que hay en cursos como marketing, metodologías móviles, diseño web con HTML + CSS y aprender wordpress, entre otros".
Los cursos nuevos
Desarrolla un plan digital de comunicación
Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales
Gestión de proyectos a través de smartphone
Networking y marketing personal
Principios básicos de Big Data
Principios básicos de Internet de las Cosas
Requisitos e inscripción
Pueden inscribirse en los cursos todos los mayores de 18 años que cuenten con un RUT.
Para hacerlo deben ingresar a la web del Sence en este enlace y seleccionar los cursos ofrecidos por Telefónica. En la misma página se puede acceder a una enorme variedad de capacitaciones gratuitas como Mujer Emprende, Conexión Laboral, Cursos en línea de Microsoft, entre otros.
También te puede interesar: Buscador de beneficios: Responde unas preguntas y comprueba qué bonos o subsidios son para ti
Foto: Agencia Aton / Referencial.