Click acá para ir directamente al contenido

"Cyberday" de las Pymes: ¿Cómo inscribirse y cuándo se puede comprar?

La campaña "Apóyame, juntos por nuestras pymes” espera contribuir a que las pequeñas empresas que se han visto afectadas con las manifestaciones reactiven sus ventas.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de noviembre de 2019

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, lanzó este lunes la campaña "Apóyame, juntos por nuestras pymes”, la que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas con baja en sus ventas, saqueos o actos vandálicos durante el último mes de manifestaciones.

Con esta iniciativa se busca que las empresas que deseen ser parte puedan vender sus productos o servicios a través de internet en una plataforma similar a la conocida como "cyberday", pero pensada exclusivamente para las pymes.

La campaña cuenta con dos etapas, la primera en la que las pymes deben inscribirse y una segunda en la que se abre la plataforma para comenzar a vender.

La primera etapa comenzó este lunes y se extenderá hasta el 27 de noviembre a las 23.59, donde las empresas interesadas en participar pueden postular para obtener uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página que reunirá a los empresarios.

Una vez concluida la primera etapa, el periodo de venta se desarrollará entre el 2 y 8 de diciembre.

"Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando", afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Requisitos para participar

Para participar en el evento especial de ventas online las Pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara y visible sobre: 

• Ley de Protección al consumidor.
• Información de retracto.
• Condiciones de despacho.
• Condiciones de compra.
• Condiciones de devolución.
• Condiciones de anulación.
• Edad mínima de contratación.

En caso de que una Pyme quiera entregar ofertas especiales, los productos o servicios que forman parte de las promociones deben presentarse de forma clara e inequívoca para el cliente final.

Se deberá informar claramente el alcance territorial de las ofertas. Los precios deberán incluir todos los cargos asociados al producto o servicio ofrecido (como el despacho, ya sea que se pague en el sitio o en modalidad “por pagar”).

Se deberá informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, así como los mecanismos para devolución o cambio de productos.

Para inscribirte haz click aquí 

Subsecretario de Economía explica funcionamiento de campaña "Apóyame, juntos por nuestras pymes"

Subsecretario de Economía explica funcionamiento de campaña "Apóyame, juntos por nuestras pymes"

Ignacio Guerrero aseguró que se espera que cerca de 15 mil Pymes que se han visto afectadas tras la crisis social del último mes, puedan reactivar sus ventas a través de ventas por internet al estilo del "Cyberday".