Click acá para ir directamente al contenido

Llamada local a todo Chile: este sábado se suma Valparaíso

Desde ahora llamar por teléfono fijo a otro punto del país será hasta un 50 por ciento más económico. Te explicamos cómo hay que marcar.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

A partir de este sábado 5 de julio, llamar por teléfono fijo a otro punto del país desde la Región de Valparaíso será hasta un 50 por ciento más económico.

La región se sumará ese día a la modalidad ya vigente en las regiones extremas del norte y sur del país, donde ya no se necesita utilizar un carrier para cursar llamadas telefónicas.

La nueva legislación que eliminó la Larga Distancia Nacional (LDN), y que se está implementando paulatinamente en el país, permitirá que el costo de todas las llamadas entre teléfonos fijos dentro del territorio nacional sean consideradas como "locales".

Durante julio también se sumarán las regiones del Maule, desde el 12 y O´Higgins, desde el 26 de este.

El proceso a nivel nacional terminará en agosto con la Región Metropolitana, y las fechas para cada región pueden verse en el siguiente calendario:

 

Se estima que una llamada a otra región cuesta alrededor de 55 pesos el minuto. Una vez eliminada la larga distancia nacional, el precio llegará a unos 27 pesos el minuto en promedio.

Este cambio también considera nuevas formas de marcar a teléfonos fijos y móviles:

LLAMADAS ENTRE TELÉFONOS FIJOS

Para las llamadas entre fijos de una misma región se incorpora el código de área, mientras que para llamar a otra región se elimina el carrier y se usa sólo el código de área.

LLAMADAS DESDE TELÉFONOS FIJOS A CELULARES

Para realizar estas llamadas ahora se eliminará el uso del cero (0) inicial.

Acá también puedes revisar la fecha en que tu región se sumará a la eliminación de la larga distancia nacional:

Foto: archivo Agencia Uno