Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo llamar a todo Chile por el mismo valor

Con la eliminación de la Larga Distancia Nacional (LDN) en la telefonía fija, las llamadas a todo Chile ahora tendrán el mismo valor.

Constanza Solis

Jueves 20 de marzo de 2014

"Todo Chile a llamada local".

Ese es el nombre de la ley que  permitirá hablar entre teléfonos fijos de Arica a Punta Arenas como llamadas locales, es decir ya no será necesario un carrier especial y costo adicional.

La medida fue presentada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos y el subsecretario de la cartera, Pedro Huichalaf, quienes dieron a conocer el calendario de la implementación de gradual del cambio que significará una reducción en el promedio de tarifas cercano al 50% a la hora de llamar.

Desde este mismo sábado 29 de marzo, los habitantes de la región de Arica y Parinacota podrán realizar llamadas a todo Chile al costo de una llamada local.

¿CÓMO LLAMAR ENTRE TELÉFONOS FIJOS?

El fin de la LDN significa que todas las llamadas entre teléfonos fijos de Chile serán locales, independiente de la región en que se encuentren. Es decir, los usuarios ya no deberán usar un servicio carrier para comunicarse.

El cambio requerirá una nueva forma de marcar, el que será de la siguiente forma:

En la misma región: Para llamadas de teléfonos fijos que se encuentren en la misma región se incorpora el código de área:

Marcación actual: 2 55 33 44

NUEVA MARCACIÓN: 58 (código correspondiente) + 2 55 33 44

En otra región: En caso que la comunicación se realice entre teléfonos fijos de distintas regiones el carrier se debe eliminar.

Marcación actual: carrier + 58 + 2 55 33 44

NUEVA MARCACIÓN: 58 (código correspondiente) + 2 55 33 44

¿CÓMO LLAMAR DESDE UN TELÉFONO FIJO A CELULAR?

Por su parte, para llamar desde un teléfono fijo a un celular se podrá llamar eliminando el cero inicial:

Marcación actual: 09 + 99 88 77 66

NUEVA MARCACIÓN:  9 + 99 88 77 66

CALENDARIO POR REGIÓN

La implementación se realizará de forma gradual, puedes revisar las fechas aquí: