Click acá para ir directamente al contenido

"Debutantes": Laborum lanza campaña para destacar más de 7.000 trabajos para jóvenes

El portal de ofertas laborales reportó que los avisos crecieron en un 70% durante los últimos 12 meses.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 4 de mayo de 2022

La plataforma de ofertas de trabajo Laborum lanzó su campaña "Debutantes", la cual busca generar nuevas oportunidades y espacios para recién egresados y para las y los jóvenes que deseen entrar al mundo laboral.

Actualmente, el portal de empleo cuenta con más de 7 mil ofertas para personas que estén finalizando sus estudios. Destacan que los avisos crecieron en un 70% durante los últimos 12 meses y que la cantidad de cupos laborales que hay en la plataforma llega a los 40 mil.

Según reportaron desde la plataforma, las áreas que ofrecen mayor oferta laboral son: atención al cliente; call center y telemarketing; comercial, ventas y negocios; logística; abastecimiento; administración y finanzas, entre otros.

 

¿Cómo se postula al proceso?

Desde el portal indicaron que para postular a los puestos de trabajo es importante que las y los interesados puedan crearse una cuenta en la plataforma y cargar su currículum.

Además, destacaron que uno de los puntos más relevantes es la forma en la que se destacan las habilidades en el CV y también la manera en la que los postulantes se desenvuelven en las entrevistas laborales.

 

Diego Tala, director de la compañía explicó que “destacar todas las experiencias previas y voluntariados en el CV son clave para demostrar el interés por crecer profesionalmente, así como también el manejo de habilidades blandas y comunicacionales, que son muy valoradas hoy en día por los reclutadores y las empresas".

"Mientras, en una entrevista de empleo es muy importante siempre prepararse buscando información de la empresa, mantener una postura tranquila, ser claro y mirar a los ojos a la o el reclutador al hablar, junto con mostrar interés por el puesto al que se está postulando”, agregó.

Finalmente, desde la empresa destacaron que la campaña además va a contar con acciones en diferentes universidades durante el año para acompañar a las nuevas generaciones en su incorporación al trabajo, realzando activaciones sobre cómo dar una buena entrevista, cómo buscar el trabajo indicado y también cómo armar un CV.