Click acá para ir directamente al contenido

Desde adultos mayores a científicos: MIM abre vacantes para trabajar en estas vacaciones de invierno

El Museo Interactivo Mirador abrió más de 50 cupos, donde hay oportunidades para ser chofer del trencito de acercamiento o asistente de museo, entre otras funciones.

Daniela Toro

Martes 11 de junio de 2019

El Museo Interactivo Mirador (MIM) está en búsqueda de trabajadores chilenos o extranjeros que se desempeñen en distintas áreas y labores propias de este período del año, en que recibe más de 80 mil visitantes en dos semanas.

Para reforzar el equipo de vacaciones de invierno 2019, existen más de 50 cupos para desarrollar funciones entre el 13 y el 28 de julio, en variadas labores, como facilitador de talleres científicos, asistente de museo, conductores y cajeros.

ADULTOS MAYORES

Este año el museo hace un llamado especial a los adultos mayores a sumarse al equipo de trabajo para vivir una experiencia laboral enriquecedora en un espacio interactivo y lúdico, único en Chile, y vinculado a la educación de niños, niñas y jóvenes.

Con esta iniciativa el museo se suma al objetivo del programa "Adulto Mejor", impulsado por la Primera Dama y presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia, Cecilia Morel, que busca promover un cambio cultural sobre la mirada que se tiene de las personas mayores, favoreciendo su integración social.

"Debemos abrir las barreras al mercado laboral para nuestras personas mayores. Queremos que aquellos que quieran seguir trabajando, cuenten con esa oportunidad", afirmó la Primera Dama.

 

TIPOS DE CARGOS

Otro de los cargos requeridos es el de facilitador, encargado de realizar los talleres y experimentos científicos, para lo cual se buscan profesionales con formación en ciencias exactas, específicamente en Química, Física y Biología.

También hay oportunidades para choferes con licencia de conducir Clase A3, quienes deberán conducir el trencito de acercamiento, que transporta a miles de persona durante cada día de vacaciones de invierno; y para el cargo de asistente de museo, que brinda información a los visitantes y colabora para ofrecer una visita de calidad.

OPORTUNIDAD PARA EXTRANJEROS

También la invitación es a que extranjeros se sumen al equipo MIM en estas dos semanas de vacaciones, ya que representa una excelente oportunidad de adquirir experiencia laboral en el país en un corto tiempo, sobre todo para aquellos que tienen visa temporal y permiso para trabajar.

El año pasado fueron 66 las personas contratadas para este período del año y cuatro de ellos fueron inmigrantes. Es el caso de Jorge Pirela, médico pediatra venezolano que llegó hace un poco más de un año a Chile y decidió vivir una experiencia distinta como facilitador del MIM, realizando talleres de magia científica, entre otros.

“Más que un trabajo fue una oportunidad para aprender y compartir conocimiento, ha sido una experiencia única que me ha permitido redescubrirme como persona, pero por sobre todo, el hecho de poder interactuar con público, y no con pacientes, fue muy enriquecedor, porque cada persona tiene un punto de vista, una forma de ser, y te das cuenta que tienes que desarrollar habilidades comunicativas”, comenta Pirela.

CÓMO POSTULAR

Los interesados en postular deben hacerlo a través de la página web del museo www.mim.cl en la sección Trabaja con Nosotros, donde se detallan los requisitos para cada uno de los cargos. O PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN.