Click acá para ir directamente al contenido

Dónde y cómo postular: lanzan 100 mil licencias de capacitación para personas sin empleo

El beneficio está destinado a quienes han perdido sus puestos de trabajo y se encuentran en proceso de búsqueda de un nuevo empleo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de noviembre de 2021

La Subsecretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) lanzaron el programa "Conexión laboral", iniciativa de capacitación en línea en la que se entregarán 100 mil licencias de capacitación para personas sin empleo.

Mediante el programa, se ofrece una serie de herramientas de apoyo para la reinserción laboral para quienes han perdido sus puestos de trabajo y que se encuentren en el proceso de búsqueda de un nuevo empleo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “es fundamental seguir otorgando herramientas para que las personas que estén buscando un nuevo empleo tengan mejores condiciones para encontrarlo. La pandemia nos dejó un número importante de empleos perdidos. Es nuestro deber generar todas las condiciones para que esas personas puedan recuperar su fuente laboral y para ello el rol de la capacitación resulta clave".

De las 100 mil licencias disponibles, 15 mil serán para el rubro de la construcción. Ante esto, el gerente general de la OTIC CChC, José Esteban Garay, explicó que “ante la profundización de brechas sociales y laborales producto de la pandemia, debemos apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a oportunidades laborales y mejoren su empleabilidad. Esta iniciativa innovadora apunta a acortar las brechas digitales que dificultan esa reinserción”.

¿Qué contemplan las licencias?

El taller completo contempla siete módulos y 12 horas lectivas, planificado de forma secuencial con la siguiente estructura:

  • Autoconocimiento
  • Preparación del CV
  • LinkedIn y redes sociales
  • Entrevistas de trabajo
  • Búsqueda de trabajo
  • Finanzas personales y negociación de ofertas

Cada curso está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido y se acompaña con diversos contenidos, entre ellos: videos e-learning, material de lectura, ejercicios y plantillas descargables y cuestionarios de evaluación.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber perdido el empleo durante los últimos seis meses al momento de postular.
  • Tener al menos la enseñanza básica completa.
  • En el caso de extranjeros, contar con cédula de identidad vigente.

¿Dónde postular?

Para postular a las licencias se debe acceder al sitio web del Sence y, adicionalmente, también serán entregadas por los servicios de orientación laboral.

"La idea es que cualquiera de los orientadores laborales que componen la red Sence de intermediación laboral (plataformas Arica y Parinacota, Plataforma Chile Atiende y canal de orientación en línea), sean parte de este proyecto. Y, toda la red de las Oficinas de Intermediación Laboral, OMIL”, explicó Rodrigo Valdivia, jefe del Departamento de Empleo y Capacitación en empresas del Sence.