© Getty Images Durante la cuarentena total ¿Me pueden despedir por motivos de fuerza mayor?

Durante la cuarentena total ¿Me pueden despedir por motivos de fuerza mayor?

El Gobierno se refirió a las denuncias de despidos por fuerza mayor sin derecho a indemnización para trabajadores de casas particulares.

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

Luego de que se decretara cuarentena total en siete comunas de Santiago, el Gobierno respondió algunas de las preguntas más frecuentes que se han planteado.

Una de ellas tiene que ver con la existencia de denuncias de despidos por fuerza mayor sin derecho a indemnización para trabajadores de casa particular.

En tal situación, la Inspección del Trabajo ha determinado que la fuerza mayor en este acto hace que no pueda romperse el vínculo laboral.

En esa misma línea, se indica que en el proyecto de ley que se encuentra hoy en el Senado, se ha establecido una indicación con efecto retroactivo que asegure el pago de los sueldos de los trabajadores.

Además, el Gobierno indicó que las personas no pueden ser desvinculadas personas hoy día porque el vínculo está asegurado por la fuerza mayor.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5