Hoy vence plazo de postulación a becas de arancel y créditos del Estado

Hoy vence plazo de postulación a becas de arancel y créditos del Estado

Este miércoles 25 de marzo vence el plazo para postular de una sola vez a todos los créditos del Estado, además de algunas becas de arancel.

24Horas.cl TVN
25.03.2015

Este miércoles 25 de marzo vence el plazo de postulación a las becas de arancel, el Fondo Solidario y los créditos del Estado.

La instancia, que originalmente finalizaba el 20 de marzo, incluye las solicitudes de las becas Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación.

Este año, además, se incluyen por primera vez la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar.

La postulación la pueden realizar los jóvenes que ingresarán a su primer año de carrera en la educación superior este 2015.

La instancia está abierta para quienes no postularon en noviembre del año pasado, o para quienes no completaron su formulario de acreditación socioeconómica.

Hasta la fecha 41 mil alumnos han postulado a los beneficios.

becas.jpg  

PASO A PASO

Para postular, primero debes asegurarte de que tus notas de enseñanza media están disponibles en el Ministerio de Educación.

Dicha comprobación la puedes hacer en ESTE LINK, seleccionando "Licencias de Educación Media".

Tras ese chequeo puedes postular al beneficio a través de ESTE ENLACE.

Luego del proceso es muy importante que imprimas el comprobante de postulación, ya que al inscribirte en tu respectivo establecimiento de educación te lo solicitarán.

Si tienes dudas sobre cómo llenar el formulario, puedes resolverlas en está página web.

Además, el Ministerio de Educación habilitó el número de teléfono 600 600 2626 como un call center al que puedes acudir en caso de dudas.

Foto: Reuters.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]