Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc abre segundo periodo de postulaciones a beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2020

Esto es para jóvenes que en octubre y noviembre pasado no lograron inscribirse. El próximo 6 de marzo estarán los resultados del programa Gratuidad, Becas y Créditos 2020.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de febrero de 2020

El Ministerio de Educación inició este viernes un nuevo proceso de inscripción para que jóvenes que no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) el año pasado, puedan hacerlo ahora y así acceder al programa de Gratuidad, Becas y Créditos 2020.

Para completar el formulario, deben ingresar a la plataforma www.fuas.cl hasta el viernes 13 de marzo, a las 14 horas. Además, podrán hacer sus consultas a través del call center de Ayuda Mineduc en el teléfono 600 600 2626, o en el fan page “Estudiar es mi Derecho” https://www.facebook.com/estudiaresmiderecho/.

Por otro lado, el Mineduc informó que ya se conoció a los preseleccionados de dichos beneficios estudiantiles, para los que se consideró el puntaje de la PSU 2019, mienmtras que el 6 de marzo se hará una actualización de la preselección de beneficiarios, en la que se incluirán también los resultados de la PSU 2020.

“Es necesario recordar que la preselección no es un resultado de asignación, sino que es un paso informativo,por lo tanto, el estudiante debe matricularse en un instituto profesional, centro de formación técnica o universidad,para que el beneficio se haga efectivo”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Fechas importantes

  • 14 de febrero. Inicio segundo periodo de postulación FUAS 2020, para acceder a Gratuidad, Becas y Créditos.

  • 6 de marzo. Actualización resultados de preselección de beneficios estudiantiles considerando puntajes PSU 2020.

  • 13 de marzo. Finaliza el segundo periodo de postulación FUAS 2020