Click acá para ir directamente al contenido

Revalidación TNE: 22 mil ya han realizado el trámite

Los estudiantes tiene plazo hasta el 26 de mayo para activar su tarjeta en los tótems ubicados en el Metro, mientras que el proceso general se extenderá hasta el 31 de mayo.

Constanza Solis

Martes 20 de mayo de 2014

Ya son cerca de 22.500 alumnos de educación básica, media o superior que ya han revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil en una de las 85 estaciones de Metro dispuestas.

Para facilitar el proceso, la Junaeb puso a dispuso de 107 tótems para los estudiantes puedan actualizar en simples pasos su tarjeta.

Por su parte, el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero, hizo un llamado a realizar el proceso lo antes posible y que "no dejen para el último día la revalidación de su TNE, para evitar las aglomeraciones que habitualmente se producen en los últimos días”.

A las estaciones de Metro se deben sumar los restantes localizados en distintos puntos de la capital, totalizando de esta forma más de 500 equipos, cuya ubicación se puede conocer en www.tne.cl o en el siguiente link.

>>MAPA: BUSCA AQUÍ EL TOTEM MÁS CERCANO

El plazo para cumplir con este trámite solo en las estaciones de Metro se extenderá hasta el próximo lunes 26 de mayo, mientras que el proceso en general se prolongará hasta el sábado 31 del presente.

Aquellos estudiantes que no revaliden su TNE tendrán que pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio de 2014.